La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Facilitan créditos para prestadores turísticos de la Provincia de Buenos Aires

La Agencia Invierta Buenos Aires intensificó las líneas de créditos para el crecimiento de las empresas del sector turístico.
La intención es “facilitar el acceso al crédito a los operadores que desarrollen servicios o actividades turísticas en el territorio provincial y hacer crecer la actividad turística en un marco de sustentabilidad, de competitividad y de calidad en el servicio” según se informó.
La Secretaría de Turismo que encabeza, Ignacio Crotto, recepcionó en el transcurso de dos meses consultas de prestadores oriundos de Tandil, Balcarce, Olavarría, La Plata, Mar del Plata, Cañuelas, Luján, Carhué, Partido de La Costa, San Nicolás, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Necochea, Pilar, San Andrés de Giles, Los Toldos, Miramar, San Pedro y Azul.

La tasa de interés aplicable a los préstamos otorgados es fija y del 12% anual, sin embargo, la cartera turística estimula la inversión subsidiando hasta 5 puntos porcentuales, siendo el monto final del 7%. Esto se aplicará sobre saldo de capital adeudado de los préstamos otorgados a los beneficiarios de los préstamos de la LINEA. Para los grandes empresarios, en tanto, se ofrece la "estructuración" de la inversión estratégica para obtener los mejores resultados financieros.
Los plazos de los créditos son hasta 6 años y se otorgan en cuotas de periodicidad constante, como máximo semestrales.
Para más información comunicarse a esta Secretaría al (0221) 429 – 5555 o escribir a subsecretaria@turismo.gba.gov.ar o calidadyserviciosturisticos@turismo.gba.gov.ar