El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

El testimonio de un amigo de Jorge fue la clave para esclarecer el crimen de Pérez Millán

El homicidio de Jorge Videla, de 9 años, hallado sin vida esta madrugada en Pérez Millán, fue esclarecido gracias al testimonio de un pequeño amigo de la víctima
En base a datos obtenidos por los pesquisas se estableció que Jorge había estado la tarde de ayer con un grupo de chicos jugando a los jueguitos electrónicos.
El dato revelador fue aportado en el transcurso de la mañana por un amiguito de Jorge, quien junto con su madre se presentó a declarar ante la Justicia y frente a una psicóloga del Poder Judicial comprometió en el hecho al padre de la víctima.
Según las fuentes, el niño contó que ayer Jorge se fue con su padre, también llamado Jorge Videla (31), a juntar leña y que más tarde él volvió a ver al hombre solo, quien lo amenazó.
Los voceros detallaron que el niño aseguró en su declaración que el padre de su amigo le dijo "si vos decís algo te mato a vos también".
Tras ese testimonio, la policía montó un operativo y apresó al padre del niño muerto, como principal sospechoso.
El hombre fue localizado en su trabajo y esta tarde se encontraba en la seccional de Ramallo a la espera de declarar ante la fiscalía de Instrucción de turno.
La causa está caratulada por el momento como averiguación de causales de muerte, ya que se aguarda a que la autopsia arroje información sobre la mecánica del fallecimiento del niño De tratarse de un homicidio por asfixia, como presumen los pesquisas, el padre del niño podría ser acusado de homicidio calificado.
En la investigación trabajaban efectivos de la Jefatura Departamental de San Nicolás y de la superintendencia de Interior de la policía bonaerense, cuyo titular, Sergio Zudaire, viajó a Ramallo para interiorizarse en la pesquisa.
Esta mañana, la presidenta del Concejo Deliberante de Ramallo, Marta Gómez, se mostró acongojada por lo sucedido y junto a un grupo de vecinos se trasladó a la puerta de la seccional local para interiorizarse sobre el avance de la investigación.
Según la funcionaria, la policía le aseguró que el homicidio "quedará esclarecido en pocas horas".