Intensifican los operativos de control vehicular y secuestran 14 motocicletas

  La Dirección de Tránsito de la Municipalidad reforzó esta semana los operativos de control vehicular en diversos puntos estratégicos de la ciudad y las localidades del partido, con un saldo de 14 motocicletas retenidas por diversas irregularidades, informaron hoy fuentes municipales. El titular del área de Tránsito, Armando Caballero , brindó detalles sobre las tareas de fiscalización y señaló que, durante los procedimientos, se detectó una gran cantidad de motovehículos con escapes deficientes —que generan ruidos molestos por fuera de la normativa vigente— y vehículos en evidente estado de abandono en la vía pública.

El Partido Justicialista de San Pedro recuerda al General Perón en el Día de la Lealtad

A través de un comunicado difundido a la prensa, la conducción local del Partido Justicialista se expresó con respecto a la conmemoración del Día de la Lealtad peronista.
El texto recuerda los episodios ocurridos en 1945.

“El 8 de octubre de 1945, Juan Domingo Perón fue detenido y llevado a la isla Martín García, y luego al Hospital Militar.
Tras ese hecho el 17 de octubre de 1945 marco fuertemente nuestra historia en el pueblo argentino. Sus efectos políticos y realizaciones aún perduran y así nació el peronismo.
Las cientos de movilizaciones populares que se produjeron el 17 de octubre de 1945, se debieron a que el General Perón se había ganado la lealtad de los obreros, a través de importantes medidas, como numerosos aumentos de salarios, y numerosísimos proyectos que poco después se concretarían, como la Justicia de Trabajo o el pago de las vacaciones y el aguinaldo.
Amplios sectores populares que no respondían a ningún partido tradicional, sino a un hombre y un proyecto nacional, irrumpieron en la vida política. Marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad de su líder.
Hoy, a 66 años de aquel momento histórico, el Partido Justicialista de la ciudad de San Pedro, a través de la conducción de Daniel Monfasani, desea recordar y homenajear a aquellos militantes que han hecho posible aquel 17 de octubre, que hoy recordamos y valoramos con profundo sentimiento y orgullo”.