Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El paro de ATE podría provocar la suspensión de clases por la tarde en algunos colegios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro, con movilización a la Gobernación bonaerense para reclamar, entre otros puntos, una nueva suba salarial antes de que finalice el año.
La protesta, a la que adhirieron numerosas auxiliares de educación, podría provocar la suspensión de clases en algunos establecimientos en el turno de la tarde. Sin embargo, la decisión final quedará a cargo de los directores de cada colegio.

La medida contempla una concentración frente al edificio del Ejecutivo bonaerense desde las 13.30, previa concentración a las 11.30 en la Plaza Italia de La Plata.
El gremio recordó que “exige” aumento salarial, recategorización, nombramiento de personal en áreas críticas, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, reconocimiento de la antigüedad para los trabajadores que ya pasaron a planta permanente, eliminación de los topes de asignaciones familiares, entre otros.