Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

El paro de ATE podría provocar la suspensión de clases por la tarde en algunos colegios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro, con movilización a la Gobernación bonaerense para reclamar, entre otros puntos, una nueva suba salarial antes de que finalice el año.
La protesta, a la que adhirieron numerosas auxiliares de educación, podría provocar la suspensión de clases en algunos establecimientos en el turno de la tarde. Sin embargo, la decisión final quedará a cargo de los directores de cada colegio.

La medida contempla una concentración frente al edificio del Ejecutivo bonaerense desde las 13.30, previa concentración a las 11.30 en la Plaza Italia de La Plata.
El gremio recordó que “exige” aumento salarial, recategorización, nombramiento de personal en áreas críticas, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, reconocimiento de la antigüedad para los trabajadores que ya pasaron a planta permanente, eliminación de los topes de asignaciones familiares, entre otros.