Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

El padre de Micaela Burgués dice que la ruta está en una condición “catastrófica”

Abel Burgués, padre de la joven Micaela, fallecida en un choque en el camino de acceso a Santa Lucía, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro, sobre el trágico suceso y sus consecuencias.
“Lo estamos llevando lo mejor que se puede, porque solamente uno puede saber lo que se siente. Estamos muy acompañados por mucha gente, por familiares que se acercan a casa, pero el momento es muy difícil, y es un camino muy largo para salir adelante” indicó Burgués, quien confió en que “vamos a tener las fuerzas suficientes para salir”.

Abel recordó a Micaela como “una chica espectacular, estudiosa y aplicada, que nos llenó de vida”.
Sobre la concentración convocada esta tarde por algunos vecinos de la localidad, Burgués confirmó que estará presente, y sostuvo que “tiene que haber un antes y un después de este hecho”.
El choque, sus causas y consecuencias fueron evaluadas por el padre de la víctima: “Puede haber una negligencia humana, pero si hubo algo de humano, lo que tiene totalmente la culpa, es el camino, la ruta de acceso a Santa Lucía. Las condiciones de la ruta son catastrófica. A partir de esto quisiera que se tomaran las medidas necesarias para acondicionar, para hacer una ruta nueva, y que a ninguna otra familia pueda pasarle lo que estamos sufriendo nosotros”.
Burgués explicó que “la ruta se está angostando porque se va comiendo hacia los costados, y para pasar un camión tenés que tener una rueda en la banquina, y la cantidad de pozos que hay es cada vez mayor”.