Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El gobierno bonaerense puso en marcha el “Sistema de Jubilación Ejecutivo” para estatales

El gobierno bonaerense puso en marcha el denominado "Sistema de Jubilación Ejecutiva", por el cual la jubilación de los empleados estatales no demorará más de 90 días.
El sistema, que comenzó a ser aplicado como prueba piloto, garantiza al empleado poder seguir percibiendo sus haberes mientras se completa el trámite que durará, según se informó, 90 días.

A modo de experiencia piloto, el sistema está funcionando en la Dirección General de Cultura y Educación y en cuatro organismos de la Administración Central (Arba, Ministerio de Economía, Tribunal de Cuentas e Instituto de Previsión Social).
"El plan se puso en marcha en el marco de la modernización del Estado, y permite que el agente que va a jubilarse sólo deba manifestar su voluntad de renunciar en su último lugar de empleo, siguiendo el progreso del tramite vía web, simplificando la gestión y ahorrando tiempo", se informó.
En esta primera etapa, el programa se aplica para el cargo de mayor jerarquía y quienes tengan todos los años de servicio cumplidos en la misma repartición, pero se informó que para el año próximo dicho sistema podrá ser utilizado en todos los trámites jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS).
"Hasta el momento se iniciaron 400 trámites y se estima para fin de año llegar a 600. No obstante está proyectado para el próximo año incluir el resto de los universos con todas sus complejidades", se anticipó.
En ese marco, el Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, afirmó que "la prioridad siempre la tendrán los trabajadores, para evitar martirizarlos con trámites burocráticos máxime cuando la documentación está en poder del Estado".
Para llevar adelante la iniciativa se desarrollaron actividades formativas orientadas a diferentes actores del sistema, como referentes de la jubilación ejecutiva, delegados de Personal, Consejos Escolares y secretarías de asuntos docentes de los 135 distritos de la provincia.