Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

El delegado de Santa Lucía realizó una autocrítica y se manifiesta junto a los vecinos

Martín Rodríguez, delegado municipal en Santa Lucía, se reunió ayer, junto al arquitecto Pedro Restelli, con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad.
Rodríguez se hizo presente junto a los vecinos en el corte de la Ruta 191.
“Lo que les pasó a estos chicos nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Uno vive en la ruta, el estado es calamitoso y estamos para que realmente se mejor para un acceso que por vida estuvo así de feo” indicó Rodriguez.

El delegado, visiblemente conmovido por la situación, adelantó que “mientras siga en el cargo no pondré un municipal más a trabajar en el acceso y se tendrá que hacer cargo Vialidad”.
Sobre su responsabilidad en lo ocurrido, agregó: “Si me toca irme el 10 de Diciembre, lo voy a hacer con la seguridad de que hice todo lo que pude, y estoy acá porque no puedo estar escondido de mis vecinos”.