Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Discusión entre Guacone y Monfasani durante el operativo de entrega de decodificadores

El Intendente Pablo Guacone y el candidato Daniel Monfasani protagonizaron ayer una airada discusión durante el operativo de entrega de decodificadores correspondientes a la Televisión Digital Abierta.
Nicolás Macchia, candidato a concejal en segundo lugar en la lista del Frente para la Victoria, sostuvo que “llegó el Intendente y quiso hablar con el encargado del camión, al que increpó, preguntándole nombre y apellido, y solo faltó que le preguntara el número de legajo dentro del Ministerio de Planificación”. Sin embargo, aclaró que “aunque yo lo sentí así, quizás el chico no lo sintió de esa forma”.

Macchia agregó que “Guacone dijo que lo había llamdo un tal “Nacho”, del Ministerio de Planificación, y le dijo que se presente en el camión, así que le preguntó al chico que estaba a cargo del camión si lo conocía a ese “Nacho”, que es un funcionario de tercera línea del Ministerio”.
Segundos después se presentó en el camión el candidato a Intendente Daniel Monfasani. Las versiones sobre lo ocurrido a continuación difieren, aunque se confirmó que hubo un duro cruce de palabras entre los dos postulantes a la Intendencia, que incluyó amenazas.
La discusión, enmarcada en la campaña electoral, se originó ante el intento de ambos dirigentes de quedarse con la “paternidad” de la gestión que permitió el arribo a San Pedro de un operativo de alcance nacional.