Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Daños en la Escuela 501

Ayer, a las 10.40 de la mañana, directivos de la Escuela 501 descubrieron que autores ignorados rompieron la puerta de acceso al establecimiento.
Los vándalos, una vez en el interior, provocaron desorden e intentaron levantar un par de chapas del techo, aunque no lograron llevarse nada.

El hecho se investiga, bajo la carátula de "Daños".