Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Comienza la “Semana de la Donación de Órganos” en escuelas de la Provincia de Bs. As.

Desde este lunes, todas las escuelas bonaerenses celebraran la “Semana de la Donación de Órganos”, organizada por el Ministerio de Salud y el de Educación para concientizar a los alumnos y sus familias sobre la necesidad de obtener más donantes para reducir la lista de espera para trasplante.
Según informó el Ministerio de Salud bonaerense en un comunicado, 92 menores de 6 a 18 años están inscriptos y aguardan recibir un órgano, mientras que 126 chicos de la misma edad se encuentran en proceso de inscripción.

“Estos números dan cuenta de la importancia de profundizar el compromiso social frente a esta temática, y una vez más la escuela resulta ser una excelente aliada para abordar cuestiones de salud”, aseguró el ministro de Salud, Alejandro Collia.
Por ello, desde este lunes hasta el viernes se realizará la décima edición del programa, en todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires. “La función pedagógica de la escuela, los docentes y educadores consiste en guiar a los chicos hacia fuentes de información especializadas que despejen las dudas, alejen los temores y ayuden a tomar decisiones informadas respecto a esta problemática”, explicó el titular de Cucaiba, Alberto Maceira.