A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Binner tuvo 2.300 votos más que Stolbizer y De Narváez 1.900 más que Alfonsín

La elección de ayer también evidenció las diferentes preferencias de los votantes en relación a los candidatos nacionales y provinciales, con cortes de boleta muy marcados en dos de los casos.
El candidato a Presidente del Frente Amplio Progresista tuvo 6.755 votos, un total de 2.335 más que su candidata a Gobernadora, Margarita Stolbizer, que alcanzó 4.420.

El trasfondo de este masivo corte a favor del candidato presidencial es la campaña iniciada por un grupo de militantes del GEN, que propiciaban el acompañamiento a Stolbizer y, a su vez, al candidato a Intendente Sergio Rosa, en desmedro de los candidatos locales del Frente, que responden al Partido Socialista. A juzgar por los datos del escrutinio oficial, la estrategia no dio el resultado esperado.
El otro dato saliente en el mismo sentido se dio en el UDESO. Luego de las primarias se produjo un claro distanciamiento entre quienes adherían al candidato a Gobernador, Francisco De Narváez, y quienes apoyaban a Ricardo Alfonsín, candidato a Presidente.
De Narváez sumó, en San Pedro, un total de 5.816 votos, contra 3.916 de Alfonsín. La diferencia, de 1.900 votos, fue, en este caso, la que se esperaba antes del inicio del acto eleccionario.