Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Agresiones entre familiares y vecinos

Dos causas que se iniciaron en las últimas horas en la Fiscalía Nº 7 están vinculadas a peleas entre familiares y vecinos.
Una mujer denunció que, en horas de la mañana, cuando se encontraba en su casa, discutió con su hermano, mayor de edad, quien la agredió físicamente.

Luego de ser examinada por el médico de policía se constató que resultó lesionada de carácter leve.
Otra vecina señaló que fue amenazada por su vecino, radicando luego una denuncia en la comisaría local por las intimidaciones.