Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Agresiones entre familiares y vecinos

Dos causas que se iniciaron en las últimas horas en la Fiscalía Nº 7 están vinculadas a peleas entre familiares y vecinos.
Una mujer denunció que, en horas de la mañana, cuando se encontraba en su casa, discutió con su hermano, mayor de edad, quien la agredió físicamente.

Luego de ser examinada por el médico de policía se constató que resultó lesionada de carácter leve.
Otra vecina señaló que fue amenazada por su vecino, radicando luego una denuncia en la comisaría local por las intimidaciones.