"Nuevos Aires" pide informes sobre el traspaso de la Terminal de Ómnibus

El bloque de concejales "Nuevos Aires" presentó un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para exigir al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el convenio de gestión de la Terminal de Ómnibus, tras la reciente "cesión" del servicio por parte de la empresa privada San Pedro Farm S.A. . La iniciativa, que lleva las firmas de los ediles Belén Santos, Damián Mosquera y Paola Basso, surge luego de que el Intendente Municipal anunciara el pasado 15 de enero que la comuna asumiría la responsabilidad directa sobre el predio ubicado en la intersección de Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre . Según el documento ingresado bajo el número 5660/2026, la oposición advierte que a la fecha no se han comunicado oficialmente las características del contrato ni las obligaciones asumidas por el Estado local .

Abel Burgués: “Parece una burla que hayan aparecido ayer las máquinas de Vialidad”

Abel Burgués, padre de Micaela, fallecida en el accidente de la semana pasada, resaltó el apoyo de la comunidad de Santa Lucía para la manifestación de esta mañana.
“Fue un apoyo rapidísimo. Se hizo una convocatoria por Facebook y boca a boca, y la comunidad toda decidió hacer esto para ver si somos escuchados” explicó.
Burgués explicó la metodología elegida para esta mañana: “La idea es no cortar la ruta continuamente sino ir dejando pasar la gente y que vayan firmando para elevar el petitorio para las autoridades que correspondan”.

El padre de una de las víctimas expresó su indignación por la decisión de Vialidad Provincial de enviar, ayer, maquinarias que empezaron a tapar los baches del acceso, después de dos décadas de reclamos. “Ayer empezaron a tapar los pozos, a la mañana, es cierto. Parece una burla hacerlo ahora y de esa forma” reflexionó.