El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Un vecino dijo que vio luces extrañas en la zona de Papel Prensa el sábado a la noche

Una sucesión de explosiones y extrañas luces fueron advertidas el sábado por la noche en un sector cercano al acceso a Papel Prensa, según relató Daniel, un vecino de la zona, a APA Radio San Pedro.
El episodio habría tenido lugar el sábado, alrededor de las 20.45.

“Venía por el Bajo Tala y voy a cruzar la Ruta de Papel Prensa cuando se produce como una llamarada en un transformador y empiezan a verse luces” indicó.
“Se hace como una flor roja y le sigue una explosión como de una bomba de estruendo, antes de que empiece a correr por los cables un rayo anaranjado” agregó.
Si bien el episodio fue alertado a la policía de la zona, no se encontraron luego rastros que pudieran dar indicios de lo ocurrido.