Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Un solo oferente para construir la Escuela Agropecuaria

Tal como estaba anunciado, se realizó ayer la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la Escuela Agropecuaria en los terrenos ubicados en Río Tala.
Según se informó desde la Municipalidad, sólo hubo una propuesta para ejecutar la obra, que fue presentada por la firma Valentin Guitleman Hormigón S.A., y que cotizó en 7.5 millones de pesos, una cifra que supera el presupuesto inicial de los pliegos, de $ 5.723,662.
La oferta será analizada por los organismos técnicos de la Provincia y los entes técnicos y económicos del Ministerio de Infraestructura de la Nación, que serán los que determinarán el modo de seguir adelante con el proceso.
El acto tuvo lugar en la sede de la unidad ejecutora provincial, y contó con la presencia del intendente municipal Pablo Guacone, el director de la institución, Ing. Marcelo Paladini y, en representación de la Unidad Ejecutora Provincial y de la Dirección de Cultura y Educación, el arquitecto Jorge Bozzolo.
La licitación fue la Nº 071/11 y fue convocada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación con un plazo de ejecución, tras su adjudicación, de 360 días.
La obra fue incluida en el Programa Nacional 700 Escuelas y el PROMEDU II, (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) que comprende la construcción de más de nuevos 20 establecimientos en la Provincia de Buenos Aires, entre las que figura el proyecto sampedrino.
El financiamiento se realiza a través del Banco Interamericano de Desarrollo.