Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Sospechan de una manipulación del entorno en el testimonio de una menor abusada

El caso de la menor abusada en un monte cercano al paraje La Buena Moza ingresó en una nueva etapa luego de la declaración de la víctima a través del mecanismo conocido como “Cámara Gesell”.
“Teníamos que recibirle declaración a la nena y en la Cámara Gesell (procedimiento para que la víctima declare en condiciones seguras y debidamente contenida) se dio lo que nosotros pensábamos que iba a pasar, que es la falta de colaboración absoluta de la menor, como consecuencia de un ambiente familiar que complica las cosas” sostuvo el Fiscal Hernán Granda.

“La chica no nos dijo la verdad, según se desprende de la pericia psicológica, y la declaración estaría armada para acusar a quien fue el denunciante y, de esa forma, deslindar al padrastro, acusado del hecho” refirió el funcionario judicial.
En su declaración, la niña habría señalado que las marcas de abusos anteriores fueron ocasionadas por la persona que radicó la denuncia contra el padrastro de la menor, luego de ser testigo presencial del abuso.