San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Solución para el conflicto de COPLAC y continuidad para la medida en Celupaper

Se solucionó el conflicto en la fábrica COPLAC, que ayer había convocado a la mayor parte de los gremios de la CGT local, luego del despido de trabajadores de la empresa de capitales brasileños.
La reincorporación de los cesanteados permitió destrabar la crisis que había paralizado la producción en la fábrica de complementos textiles automotrices.

En cambio, continúa la medida de fuerza iniciada por el gremio de camioneros en la firma Jabila, transportista subsidiaria de la papelera Celupaper. En este caso, el sindicato y los trabajadores reclaman la aplicación total del convenio colectivo de ramo, planteo rechazado por Mario Esperanza, dueño de la mayor parte del capital accionario de la empresa.
Ricardo Espina, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, informó que fracasó esta mañana la audiencia de conciliación convocada por la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
“Nos presentamos pero nunca llegamos a un acuerdo. Estuvo la parte legal de la empresa y siguen con la postura de que no pueden pagar lo que pedimos” explicó el gremialista.
Tanto la empresa de transporte como la fábrica están paralizadas, luego de que al paro de los camioneros adhirieran los dos sindicatos que representan a los trabajadores papeleros.