Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Simulacro de detección de explosivos en el Puerto: es el 1º que se realiza en una terminal pública

La Brigada de Explosivos de San Nicolás realiza el ejercicio.
La Prefectura Naval Argentina, el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, la empresa Consultora Marítima Fluvial y Marítima PROBYP SA y la Brigada de Explosivos de San Nicolás junto a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, el Hospital y la CoopSer, llevaron adelante este mediodía un simulacro de detección de explosivos en el Puerto local.
Se trata del primer ejercicio de este tipo realizado en puertos públicos, según informó el referente de la empresa PROBYP en el lugar.

Una ambulancia del Hospital y una unidad de Bomberos participaron de la actividad.

La actividad se enmarcó en el cumplimiento obligatorio del tratado internacional surgido desde la Organización Marítima Internacional (OMI) luego de los atentados a las Torres Gemelas-
El simulacro comenzó poco después de las 11:30 y consistió en simular la existencia de un artefacto explosivo en la zona de residuos del galpón Nº 1 de la Terminal Portuaria. Tras la verificación del caso, se ejecutó una simulación de evacuación del Puerto y se pusieron en marcha todos los mecanismos necesarios para llevar adelante la anulación del supuesto explosivo.
Un integrante de la Brigada de Explosivos, vestido adecuadamente, fue quien realizó el ejercicio de neutralización del artefacto, tomándolo con una especie de pinza y depositándolo en un camión preparado para tal fin.
En el lugar, permanecieron una ambulancia del Hospital, embarcaciones afectadas al plan de emergencia de evacuación y el autobomba de Bomberos.
Una vez finalizado el simulacro, los responsables de cada área participante se reunieron en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto para realizar las primeras evaluaciones del caso.
La finalidad del ejercicio fue detectar falencias en los mecanismos de evacuación, no con la intención de sancionar sino de conocer las cuestiones a mejorar para casos reales.