Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Scioli firmó el decreto por el subsidio para los productores frutícolas y viveristas

El Gobernador Daniel Scioli firmó el Decreto Nº 1665 por el que se otorga un subsidio a favor del municipio de San Pedro por la suma de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).
El mismo está tramitado bajo el expediente Nº 22.500-12294/11 y como fue anunciado, será destinado a los pequeños y medianos productores de cítricos, duraznos y viveristas de plantas frutales del partido.

El listado y monto asignado a cada uno de los que integran la nómina surgió tras el trabajo realizado por las instituciones que conforman la Mesa Agropecuaria Multisectorial.
Este subsidio debe seguir ahora el curso administrativo correspondiente y el dinero será depositado en la cuenta de la Municipalidad de San Pedro como responsable de la entrega del dinero asignado y el posterior control de la rendición del mismo.
El Ministerio de Asuntos Agrarios dispuso a su vez que el monto máximo total a percibir por productor y empresa no exceda los 50 mil pesos, ya sea para viveristas, fruticultores o para quienes realicen ambas actividades. Motiva la limitación, la necesidad de distribuir en forma equitativa los fondos disponibles, fortaleciendo a los productores de menor escala.