Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Scioli firmó el decreto por el subsidio para los productores frutícolas y viveristas

El Gobernador Daniel Scioli firmó el Decreto Nº 1665 por el que se otorga un subsidio a favor del municipio de San Pedro por la suma de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).
El mismo está tramitado bajo el expediente Nº 22.500-12294/11 y como fue anunciado, será destinado a los pequeños y medianos productores de cítricos, duraznos y viveristas de plantas frutales del partido.

El listado y monto asignado a cada uno de los que integran la nómina surgió tras el trabajo realizado por las instituciones que conforman la Mesa Agropecuaria Multisectorial.
Este subsidio debe seguir ahora el curso administrativo correspondiente y el dinero será depositado en la cuenta de la Municipalidad de San Pedro como responsable de la entrega del dinero asignado y el posterior control de la rendición del mismo.
El Ministerio de Asuntos Agrarios dispuso a su vez que el monto máximo total a percibir por productor y empresa no exceda los 50 mil pesos, ya sea para viveristas, fruticultores o para quienes realicen ambas actividades. Motiva la limitación, la necesidad de distribuir en forma equitativa los fondos disponibles, fortaleciendo a los productores de menor escala.