Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

San Pedro implementará el programa provincial “Buenos Aires Hogar” para acceso a la vivienda

La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Obras Públicas, presenta esta mañana en el despacho del Intendente, detalles de los avances concretados durante la reunión mantenida con la Licenciada María Andrea Peralta, Directora General de Obras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
A través de esta repartición, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires se pondrá en marcha el programa de financiamiento para la construcción de viviendas, dirigido a sectores medios, denominado “Buenos Aires Hogar”.

La nueva línea de créditos hipotecarios denominada “Buenos Aires Hogar” apunta a dar respuesta a las demandas de vivienda y fomentar el establecimiento permanente en el interior de la Provincia. Las cuotas rondarán los 1.300 pesos mensuales en un período de 20 años, con un subsidio otorgado por el Instituto de la Vivienda.
Intervendrán en su ejecución la cartera de Infraestructura, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), el Banco Provincia, el Instituto de la Vivienda y los distintos municipios, encargados de aportar tierras y garantizar el préstamo inicial con recursos de coparticipación federal de impuestos, entre otros.
El Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide) otorgará los préstamos y financiará el 100 % de la construcción de las casas.
Cada municipio deberá presentar su propuesta al Ministerio de Infraestructura, que aprobará la solicitud y asignará la cantidad de viviendas, el Instituto de la Vivienda analizará técnicamente los proyectos, controlará el material y la ejecución de los trabajos.
Los vecinos deberán dirigirse a cada Comuna y requerir la inscripción en el nuevo plan, luego será elevada al Banco Provincia a cargo de evaluar la solicitud y otorgar el préstamo al grupo familiar. Deberán cumplir con los requisitos de ser una familia afincada en el distrito, con una antigüedad no menor de tres años, no poseer vivienda propia.