Sanatorio COOPSER reanuda la atención de Unión Personal y Accord Salud para consultorios y laboratorio

  El Sanatorio COOPSER oficializó hoy el restablecimiento de la atención médica para los afiliados de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud , luego de alcanzar un acuerdo parcial por la deuda que las entidades mantenían con la institución. Sin embargo, desde el centro de salud aclararon que la normalización de las prestaciones se limita exclusivamente a los servicios de consultorios externos y laboratorio . La interrupción del servicio, que afectaba a una importante nómina de beneficiarios en la región, se había originado por incumplimientos financieros persistentes. La decisión de retomar la atención se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente, lo que permitió destrabar el conflicto de manera parcial y reactivar la cobertura ambulatoria.

Rosa pide que se declare como “bien social” el árbol frutal y pide nuevos subsidios

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, presentó un proyecto de resolución por el que rechaza “enérgicamente” la “evidente despreocupación y pasividad puesta de manifiesto por las autoridades estatales ante la solicitud de ayuda para frenar la desaparición de la fruticultura del Norte de la Provincia de Buenos Aires”.
El dirigente menciona, asimismo, a los “los miles de desempleados que éste grave problema trae aparejado”.

La iniciativa propone “convocar al Sr. Intendente Municipal para que junto a los Intendentes de Zárate, Baradero, Ramallo y San Nicolás solicite una reunión con carácter de urgente ante el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Sr. Ministro de Agricultura de la Nación y así destrabar toda cuestión burocrática y resolver, antes que sea tarde, la crisis estructural de la fruticultura de la región”.
Al mismo tiempo, solicita que se declare al árbol frutal como un “bien social” teniendo en cuenta “la diversidad de factores que dependen de su existencia, y aplicar un nuevo modelo de subsidios permanentes, generalizados, universales, y no reembolsables”.
Rosa pide al Intendente que “cite a la mayor brevedad a todas las instituciones, organismos, dependencias, asociaciones y profesionales o personas de reconocida trayectoria en la actividad y que tengan vinculación directa o indirecta con la fruticultura y los viveros para debatir sobre la propuesta y producir un sólido, univoco y urgente reclamo a las autoridades responsables de solucionar ésta crisis”.