Destinan fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Rosa: “Es mentira que vayamos a incorporar cinco nuevos empleados al Concejo Deliberante”

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, respondió esta mañana a la acusación formulada ayer por el dirigente político Néstor Chávez, quien había señalado que se incorporan en el próximo ejercicio del HCD cinco nuevos empleados.
“Yo tengo que tomarlo como de quien viene. Primero porque no es cierto. Segundo porque es triste que una persona con poca fundamentación, con cero documentación, pueda decir lo que dice” expresó Rosa.

Si bien el candidato a Intendente señaló que “como lo dijo Chávez, para mi no vale la pena responderlo” aclaró que “el presupuesto que yo tengo hoy que manejar y administrar, el del año pasado, todo el ejercicio calendario, terminó con un superávit de 240 y pico de mil pesos”.
En relación al incremento de personal, aclaró: “En ese ejercicio, ni en este, se incrementó la planta de personal. Hay partidas presupuestarias del ejercicio que se está practicando y el anterior que demuestra que no se incrementó, e incluso hay vacantes en el presupuesto y no hice uso de esas vacantes, porque aunque tenía la facultad de poder designar personal, yo no hago gestiones para que designen a mis familiares y mis hijos como otros”.

Comisiones
Acerca de la afirmación de Chávez sobre las faltas del concejal Pando a las reuniones de comisión, y su pedido para que se le descuente el proporcional de las dietas como lo indica el reglamento, Rosa respondió: “Si las comisiones me informan que hay concejales que no asisten, no concurren, no trabajan, no asiste a su responsabilidad, vamos a aplicar las medidas del caso, pero yo no he recibido ninguna nota al respecto de parte de ninguna comisión”.
De todos modos, atribuyó esta situación a que “su esposa es una concejal que, en reiteradas ocasiones, ha discutido en forma acalorada con Pando, y creo que esto tiene también que ver con esto”.