Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Reclamo por el traslado de una empleada del centro “El Amanecer”

El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó esta mañana un reclamo formal, e incluso amenazó con una medida de fuerza, ante el traslado de una empleada del centro “El Amanecer”.
“Quieren trasladar a una subdelegada sin justificación, así que reuní con las autoridades para ver si era faltadora, pero tenía buena conducta, y si era necesario íbamos a movilizarnos frente a la Secretaría de Desarrollo Humano” había adelantado esta mañana Cesar Parzon.

Sin embargo, luego de una reunión con el Jefe de Personal, Juan Jorge Kasta, se consensuó que la mujer cumpla sus nuevas tareas solo por un mes, para regresar luego a su destino de origen.