Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Recepción y reconocimiento para la organización del festival country y los Texmaniacs

En la residencia de la Embajadora de los Estados Unidos, Sra. Vilma Martínez, tuvo lugar en la tarde de ayer una recepción especial para los integrantes del grupo texano Texmaniacs, y Gustavo Laurino, responsable del sitio web www.country2.com y organizador del 9º San Pedro Country Music Festival.
La Embajadora recibió de parte de los músicos excelentes comentarios sobre lo ocurrido en San Pedro con el primer show del grupo en Argentina ante miles de personas en el Paseo Público Municipal.

En el encuentro también participaron el Sr. Neil Murata Agregado Cultural de la Embajada y la Srta. Alicia Frey coordinadora del programa a través del cual los Texmaniacs llegaron al país.
La recepción incluyó un mini concierto acústico en el salón principal de la residencia y la oportunidad fue propicia para comenzar a planificar la 10º edición del festival de San Pedro en el que nuevamente la Embajada volverá a estar presente colaborando para la llegada de artistas internacionales.
Los Texmaniacs realizaron el lunes un concierto didáctico en ICANA y completarán su gira con otras charlas y presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López.