Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Presentaron los proyectos de cloacas y planta depuradora en Santa Lucía y Río Tala

Foto: facebook Pablo Guacone.

Autoridades municipales y del SPAR presentaron esta mañana los proyectos para la instalación de la red cloacal y planta depuradora en Santa Lucía y la ampliación del servicio de cloacas en Río Tala.
El arquitecto Pedro Restelli y el Ingeniero Gerardo Lamana, del Servicio Provincial, brindaron detalles técnicos de los proyectos, que demandarán una fuerte inversión en varias etapas.

Lamana, autor de ambos diseños, precisó que “en Santa Lucía se proyectó la totalidad del sistema de desagües cloacales, que incluye alrededor de 30 mil metros de cañerías y estaciones elevadoras para conducir los líquidos cloacales hacia la planta y la planta de tratamiento en si”.
Sobre Río Tala, adelantó que “lo que se hizo fue la ampliación del sistema existente, con alrededor de 4 mil metros de cañería, ampliación de la bomba y de la planta”.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa de esta mañana el Intendente Pablo Guacone y autoridades de las cooperativas de Santa Lucía y Río Tala.