Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Presentan esta noche el libro "Tango: Arte, misterio de un baile" en la biblioteca

La Biblioteca Popular Rafael Obligado, ubicada en Mitre 460, será sede, este sábado a las 21, de la presentación del libro “Tango, Arte y Misterio de un baile”, de la escritora Lidia Ferrari.
La autora estará a cargo de la exposición de la obra, quien conversará con los asistentes. Además, el evento contará con la actuación de la cantante Silvia Juan Bennazar, quien interpretará tangos junto a Oscar Magallanes en guitarra.