Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Piden que autoridades del Instituto de la Vivienda se reúnan con vecinos del Bº San Francisco

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, elevó una nota al Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera.
El objetivo es que “tome intervención para que funcionarios del área vengan a nuestra ciudad a reunirse con algunos vecinos del Barrio San Francisco de Asís, a los fines de encausar ciertas dudas, inquietudes y preocupación manifestada y formalizada por ellos por intermedio de una nota”.

Monfasani recuerda en la nota que “residen en ese lugar más de 280 familias, las cuales en su mayoría son de origen humilde o de clase obrera, por consiguiente no están en condiciones económicas de pagar de repente una suma exorbitante que oscila los $1.990”.
El edil aclara que “desde ya que las personas involucradas quieren pagar las cuotas correspondientes al Plan de Viviendas en cuestión, pero quieren hacerlo de forma normal como cualquier otro ciudadano, es decir pagar en cuotas accesibles y sin intereses, debido a que no fue por culpa de ellos que se haya generado semejante deuda con vuestra entidad, sino que fue por un supuesto mal manejo de las autoridades del Municipio de San Pedro, los cuales son los encargados de distribuir los recibos para que la gente los pague”.
Del mismo modo, manifiestan la intención de “colaborar en lo que esté dentro de nuestro alcance, porque queremos tratar de avanzar e ir encontrando soluciones que beneficien a nuestros vecinos y a la comunidad en su conjunto”.