Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Piden que autoridades del Instituto de la Vivienda se reúnan con vecinos del Bº San Francisco

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, elevó una nota al Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera.
El objetivo es que “tome intervención para que funcionarios del área vengan a nuestra ciudad a reunirse con algunos vecinos del Barrio San Francisco de Asís, a los fines de encausar ciertas dudas, inquietudes y preocupación manifestada y formalizada por ellos por intermedio de una nota”.

Monfasani recuerda en la nota que “residen en ese lugar más de 280 familias, las cuales en su mayoría son de origen humilde o de clase obrera, por consiguiente no están en condiciones económicas de pagar de repente una suma exorbitante que oscila los $1.990”.
El edil aclara que “desde ya que las personas involucradas quieren pagar las cuotas correspondientes al Plan de Viviendas en cuestión, pero quieren hacerlo de forma normal como cualquier otro ciudadano, es decir pagar en cuotas accesibles y sin intereses, debido a que no fue por culpa de ellos que se haya generado semejante deuda con vuestra entidad, sino que fue por un supuesto mal manejo de las autoridades del Municipio de San Pedro, los cuales son los encargados de distribuir los recibos para que la gente los pague”.
Del mismo modo, manifiestan la intención de “colaborar en lo que esté dentro de nuestro alcance, porque queremos tratar de avanzar e ir encontrando soluciones que beneficien a nuestros vecinos y a la comunidad en su conjunto”.