Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Paro de los gremios docentes en solidaridad con el director agredido en Pergamino

Ricardo Fusco luego de la agresión
La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro y SUTEBA anunciaron su adhesión al paro de 24 horas para este jueves en repudio a las agresiones sufridas por el director de la Escuela Secundaria N°11 de Pergamino, Ricardo Fusco.
El Director fue agredido por una mujer y un joven alumno, a quienes en el año 2007 había denunciado penalmente por amenazas, aunque la misma fue desestimada por la Justicia.

El hecho comenzó cuando la mujer se presentó en el colegio porque había sido citada por los problemas de conducta que tiene su hijo. De acuerdo a un vocero, sin mediar palabras tomó un palo y lo golpeó en la cabeza al director, quien automáticamente cayó al piso y comenzó a ser agredido a patadas.
Luego de eso, la mujer sacó un cuchillo y le dañó el rostro. La víctima perdió el conocimiento durante el ataque y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital municipal de Pergamino, donde quedó internado en observación.