Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Ordenaron cambiar a las autoridades de mesa que cometieron errores en las primarias

A menos de dos meses de las elecciones nacionales, la Cámara Nacional Electoral ordenó cambiar a las autoridades de mesas que hayan cometido equivocaciones "de importancia" en el escrutinio de las primarias.
El Tribunal, integrado por los camaristas Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, adoptó esta decisión con fundamento en una reglamentación que dictó en el año 2007.

Vale recordar que "no deben designarse como autoridades de mesa a personas afiliadas a un partido político".
Por otra parte, el tribunal se adhirió a la resolución de la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires que dispone que los presidentes de mesa confeccionen el telegrama para el escrutinio provisorio sólo tras haber completado la documentación oficial de la urna a su cargo.

[www.inforegión.com.ar]