Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Merecido homenaje a Salomón Leder Kremer, quien deja su librería luego de cuatro décadas

Foto Facebook Gabriela Leder Kremer
El librero Salomón Leder Kremer fue homenajeado en la tarde de este Jueves por un grupo de vecinos, amigos y lectores, luego de que se conociera su decisión de dejar su tarea diaria, tras cuatro décadas de difusión de la cultura.
Leder Kremer fue sorprendido por quienes idearon esta actividad. Los participantes se reunieron en la plaza Belgrano para trasladarse luego, todos juntos, hasta el tradicional local de calle Obligado, en donde un cerrado aplauso sirvió como agradecimiento a su tarea.

 Salomón reconoció que la decisión “fue difícil, aunque la estaba evaluando y madurando desde hacía tiempo”.
Impulsor de una tradición que extendió a su familia, Leder nunca fue un “comerciante” del rubro, sino el cultor de un oficio que ya pocos practican. Su librería se transformó, durante todo este tiempo, en un espacio abierto para el debate de ideas profundas y el intercambio de opiniones.
Tras el “retiro”, el librero (que nunca dejará de ser) cederá tiempo al escritor y al activista por los derechos del hombre. La culminación de algunas de sus obras en poesía y prosa y la participación en actividades de los organismos civiles, a los que ayudó a crear y fortalecer aún en tiempos aciagos y riesgosos, completarán gran parte de sus jornadas.
El lugar no dejará de ser una librería, ya que el joven Román Solsona tomará la posta de ahora en adelante.