Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Marcha de antorchas y repique de campanas por las Fiestas Patronales del Socorro

En el marco del Día de la Patrona de San Pedro, Nuestra Señora del Socorro, que se celebra mañana, se desarrollarán hoy distintas actividades religiosas en la ciudad.
A las 20:30 tendrá lugar la vestición de la imagen de la virgen, una tradicional ceremonia de las Fiestas Patronales del Socorro. En tanto, a las 23:30 se realizará la marcha de antorchas que partirá desde calle Mitre y Av. 3 de Febrero y llegará a la parroquia Nuestra Señora del Socorro. A la medianoche, en tanto, se realizará el habitual repique de campanas.
 Mañana, feriado local, tendrá lugar la misa para las comunidades de colegios parroquiales a las 10:30.
La procesión con la histórica imagen de la virgen partirá a las 16 desde Av. 3 de Febrero y Av. Sarmiento y, al arribar a la iglesia, se celebrará misa.