La Terminal de Ómnibus de San Pedro lanzó su red social oficial para asistir a los viajeros

  La administración de la Terminal de Ómnibus de San Pedro puso en funcionamiento su red social oficial con el objetivo de establecer un canal de comunicación directo y actualizado para pasajeros, trabajadores y visitantes. El nuevo espacio digital busca centralizar la información sobre servicios y evitar la propagación de datos no verificados que circulan en la red. A través de la cuenta oficial en Facebook, denominada "Terminal de Ómnibus San Pedro", los usuarios pueden acceder a información relevante en tiempo real. Entre los contenidos disponibles se destacan los horarios de arribos y partidas de las unidades de media y larga distancia, los servicios operativos dentro del predio y diversos avisos clave para la planificación de viajes.

Los baños químicos suman inconvenientes para los alumnos de la Escuela Nº 7

La directora de la Escuela Nº 7, Mariana Bennazar, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre la situación sanitaria en el establecimiento.
“Desde junio tenemos baños químicos debido a que las porteras se empezaron a negar a limpiar los sanitarios porque todo brota y sale a la superficie por la base de los inodoros” recordó Bennazar.

“El problema de los baños químicos es que, como son altos, muy cerrados y con mucho olor, hay chicos que se aguantan las ganas” precisó la docente, quien agregó: “No podemos sacar agua y entonces se alcanzan jarras, y muchos chicos utilizan los recreos para tomar un poco de agua, mientras que hay otros que mueven y empujan los baños y se generan un montón de situaciones que nos vienen complicando la disciplina”.
Consultada sobre el tema, la asesora del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, Cristina Montenegro, confirmó que “la obra fue licitada en marzo, y el expediente se eleva a infraestructura escolar, e inmediatamente el dinero se le envía a la empresa para que comience la obra”.
Sobre el particular, Bennazar respondió que “la empresa dice que el dinero no está y en el Consejo Escolar me informaron que falta la firma de Oporto”.
La funcionaria provincial agregó que “el tema es resolver de modo urgente una cuestión sanitaria” y reconoció que “la verdad que hay cuestiones que no tendrían que estar pasando, hoy, en este tiempo”.