"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Las horas extras se pagarían el viernes

Marcelo Marelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, adelantó que las horas extras a empleados municipales se pagarían el próximo viernes.
“Ayer hubo una reunión con compañeros de Inspección y el Secretario de Gobierno, el Director de Recursos Humanos y el titular del área, y nos informaron que el viernes se iban a hacer efectivo el pago de las horas extras” precisó Marelli.

Al mismo tiempo, el sindicalista informó que continúan recibiendo reclamos vinculados con la liquidación de haberes correspondiente al mes de Agosto, en los que no se incluyeron las horas extras trabajadas.
“Entendemos que, si bien es necesario un replanteo para saber quienes verdaderamente trabajaron y quienes las percibieron de manera irregular, no puede castigarse a quienes deben cobrarlas” dijo el sindicalista.
Entre otros reclamos que también surgieron en la reunión de ayer se encuentran la demora en la entrega de la ropa para los trabajadores de todos los sectores (hay un compromiso de cuatro mudas por año) y el reescalafonamiento, entre otros puntos.