Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La cooperadora de la Escuela 7 recibió el anticipo para la construcción de los baños

La Directora de la Escuela Nº 7, Mariana Bennazar, informó que la cuenta de la cooperadora del establecimiento recibió aproximadamente 70 mil pesos que serán utilizados para el anticipo financiero de la empresa que iniciará la obra de los baños.
La docente aclaró que “si bien el dinero está en la cuenta de la cooperadora, nosotros hacemos los pagos asesorados por el Consejo Escolar contra certificados de obra”

En las últimas semanas, directivos y docentes del colegio iniciaron una campaña en los medios con el objetivo de presionar a las autoridades ante la demora burocrática en el giro del dinero.
Inconvenientes surgidos de la utilización de los baños químicos se dieron a conocer públicamente a través de una clase abierta que se realizó el viernes.