ANSES aclaró que las pensiones no contributivas por discapacidad se gestionan en su oficina

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES San Pedro aclaró este jueves que los trámites vinculados a las pensiones no contributivas por discapacidad se realizan con normalidad en sus oficinas, y desmintió que exista una suspensión generalizada de las prestaciones. Desde la delegación remarcaron que, como sucede habitualmente, las personas interesadas deben acercarse a ANSES para los trámites, luego de que se concrete el relevamiento correspondiente por parte de los organismos que lo requieran.

Judiciales bonaerenses recibirán las asignaciones familiares anteriores al 2004

La Suprema Corte de Justicia bonaerense hizo lugar a la demanda promovida por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que reclamó la equiparación de las asignaciones familiares con las que paga la Nación durante el período 1992/2004.
El Estado provincial deberá pagarle a los trabajadores judiciales la diferencia entre los importes abonados en concepto de asignación por hijo y cónyuge y los establecidos por el Estado nacional entre agosto de 1992 y diciembre de 2004, más los intereses acumulados para lo que se deberá aplicar la tasa activa del Banco Provincia por los depósitos a plazo fijo.

Desde la AJB señalaron que "esta sentencia no sólo establece un principio de justicia en los derechos de los trabajadores, sino que reafirma la ilegalidad de la política de diversas formas de constante apropiación de los salarios y jubilaciones de los trabajadores estatales que aplican los gobiernos administradores de la provincia empleadora; situación que nos obligó a exigirlo judicialmente".
El fallo sienta un precedente y pone en inmejorables condiciones reclamos similares presentados por otros gremios, como el formulado por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).