Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Gestiones para una extensión de la Universidad de La Plata en San Pedro

La agrupación “La Kultural”, junto al Centro Cultural Aníbal de Antón y los gremios SUTEBA y Papeleros, envió un pedido formal a la Universidad Nacional de La Plata para la instalación de una extensión universitaria en la región.
El próximo paso, según informaron, es la conformación de una comisión en donde participarán diferentes agrupaciones, instituciones y actores sociales de la comunidad y la región.

“Vamos a llevar adelante el seguimiento y la gestión para hacer de este gran proyecto una realidad que le de a nuestros jóvenes la posibilidad de recibir una educación universitaria de primera y, a la vez, darle a la región una mayor calidad laboral para poder responder a la demanda técnica que necesita” indicaron en un comunicado las entidades.