El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Frangi: “No nos queremos reunir más con funcionarios que son una manga de delincuentes”

El ingeniero Horacio Frangi, integrante de la Mesa Multisectorial por la Producción, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “la fruticultura está en una situación terminal” y no descartó que se tomen algunas medidas en las próximas semanas.
Asimismo, instó a poder reunirse con funcionarios “que tengan poder de decisión”.

El dirigente remarcó que “la realidad es que desde San Pedro la producción y las entidades han trabajado mucho y los resultados son cero, porque las cosas no se concretan”.
Frangi no dudó en apuntar que “hoy como está la fruticultura se está en una situación terminal y no descarto algún tipo de medidas”.
Acerca de la resolución de la problemática, el técnico puntualizó: “Es un tema eminentemente político, porque hasta ahora estuvimos reunidos con funcionarios a los que lo único que le interesa es cobrar el sueldo y no les interesa la gente a la que dicen representar, se hizo el juego como ellos querían y ahora no tienen más cosas que pedir”.
Finamente, apuntó a una resolución inmediata: “Estamos tratando de reunirnos con funcionarios de alto nivel. No nos queremos reunir más con funcionarios que nos estamos reuniendo, que en vez de funcionarios son una manga de delincuentes”.