Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Esperante: “No se incrementó el volumen de servicios, sino que aumentaron los precios”

Durante la reunión con los concejales, las autoridades del Ejecutivo Municipal confirmaron los egresos correspondientes al Ejercicio 2011, con un desglose que permite conocer el impacto del incremento de servicios y salarios.
“El incremento en los salarios, sin tener en cuenta el aumento de Febrero, representa 8 millones de pesos, que no estaban en el presupuesto de este año” indicó Oscar Esperante, Secretario de Economía y Hacienda.

Además de los incrementos propios surgidos de la mesa de relaciones laborales con los gremios, también se suman, en este caso, el incremento del personal docente municipal, la carrera médico hospitalaria y la categorización al personal médico solicitada por la asociación de profesionales.
En cuanto a los insumos básicos hospitalarios, los incrementos porcentuales fueron del 4 al 157,55 %.
Estos son otros ejemplos brindados por Esperante en relación a los incrementos de costos en el período comprendido entre Agosto del año pasado y Agosto de este año:
Ashira 33,42%.
Terapia intensiva del Hospital 54.79%.
Seguros de parque automotor y de riesgo del trabajo 30,08%
Combustible 41.01 %
Reposición de lámparas 60.50%
“Son servicios en los que no se ha incrementado el volumen, sino el precio, incremento que podría haberse compensado por la recomposición de tasas” analizó el funcionario.