Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Escrutinio definitivo: se confirmó que Monfasani sumó 186 votos más que Guacone

Imagen gentileza Pablo Visca
El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Monfasani, fue el más votado en las elecciones primarias, de acuerdo a los datos del escrutinio definitivo que se conocieron hoy.
El presidente del Partido Justicialista sumó 7.224 votos, seguido en cantidad de sufragios por Pablo Guacone (Frente Social de la provincia de Buenos Aires) con 7.038, Sergio Rosa (Unión para el Desarrollo Social) con 5.667 y Silvio Corti con 2.442.

Eduardo Polimante obtuvo 1.784 votos en la interna de Udeso, mientras que Carlos Codern obtuvo 1.742 sufragios en la del Frente para la Victoria. German López sumó 1.362 sufragios, Juan Gutiérrez 1.343, Pablo Bardelli 605, Juan Cruz González 540, Eduardo Rolleri 519 y Ademar Marabert, que se quedó afuera de las elecciones de Octubre, 348.
3.572 electores votaron en blanco y se anularon 281 votos.
En total, votaron 35.568 electores, lo que representa el 81.05 % del padrón de 43.885 electores.

Partidos
La interna de los partidos terminó, como se adelantaba desde el recuento provisorio, con más votos totales a favor de los candidatos de UDESO, que sumaron 9301 contra 8.972 del Frente para la Victoria y 7.038 del Frente Social de la provincia de Buenos Aires.