Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Elecciones 2011: Presos con preventiva podrán votar a Gobernador y Vicegobernador

Los detenidos con prisión preventiva de la provincia de Buenos Aires podrán votar en los comicios del 23 de octubre por los candidatos a gobernador y vicegobernador, según lo resolvió la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Esta resolución permite a las personas detenidas ampliar la posibilidad de voto, ya que con anterioridad habían sido autorizados para elegir presidente, vice y legisladores nacionales.

Para que prospere esa medida, la Corte bonaerense suspendió hoy la norma que lo impide y determinó que las autoridades electorales adopten las medidas necesarias para que los procesados que se encuentran en unidades de detención de territorio provincial y que estén incluidos en el Registro de Electores Privados de Libertad de la Cámara Nacional Electoral puedan votar a los candidatos de la mencionada categoría.
La Corte recordó que las personas detenidas con prisión preventiva ya estaban en condiciones de votar a presidente y legisladores nacionales porque el Código Electoral Nacional, oportunamente modificado, lo permite.
La decisión es similar a la que el máximo tribunal provincial en la antesala de las elecciones primarias del pasado 14 de agosto.
Al igual que en aquella oportunidad, lo dispuso haciendo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación "AJUS" y dos defensores oficiales del Departamento Judicial de La Plata.

(Información "Impulso Baires")