Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

El Ministerio de Turismo presentó las actividades previstas para la Semana de la Soberanía

Se presentó ayer, formalmente, en el Salón Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación el Primer Congreso Internacional de Puertos Turísticos Deportivos y la Muestra Náutica que se desarrollarán en San Pedro en el marco de la Semana de la Soberanía y la conmemoración de la Batalla de Obligado.
El Congreso Internacional de Puertos Turísticos tendrá lugar 24 y 25 de Noviembre y la Muestra Náutica será 26, 27 y 28 de Noviembre.

El lanzamiento nacional fue encabezado por el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quien elogió la iniciativa destinada a fortalecer una actividad clave para el sector y de gran potencial en la Argentina, y por Antonio Torrejón, asesor del MINTUR.
Entre otros estuvieron presentes el Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, el Director de Turismo de la Municipalidad Fabián Bianchi y representantes del Ministerio de Economía, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Armadores de Embarcaciones Livianas.
Aguilera dijo en su mensaje que "para este Ministerio es un honor que en el 2011, volvamos a San Pedro, para la puesta en marcha de otro programa innovador, que responde a la directiva de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner de profundizar los desafíos". Más adelante destacó que "la innovación, nos lleva a apostar, nuevamente desde la “Semana de la Soberanía”, en el mismo San Pedro, con el “Congreso Internacional de Puertos Deportivos-Turísticos” y la creación de un “Sistema Nacional” en el rubro de infraestructura de mayor demanda en el primer mundo, para un país que supera los 10 mil kilómetros de costa de ríos, embalses y mar, por donde integramos el continente y ratificamos nuestra condición de antárticos".