Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El fuego en el depósito está controlado, pero la extinción podría demandar varias horas


Los bomberos continúan con los trabajos en el lugar, entrada la noche.
El Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Manchone, confirmó que el fuego en el depósito de la fábrica COPLAC situado en Hipólito Yrigoyen y Depietri está controlado, aunque aclaró que la extinción total del siniestro podría demandar varias horas más.
“En este momento, los bomberos siguen trabajando con tres dotaciones. Está controlado el fuego, pero no extinguido totalmente, y se están sacando los pallets de material que había en el interior, que al tomar aire se incendian nuevamente” explicó el funcionario.

El edificio sufrió fisuras en las paredes y caída de mampostería como consecuencia del intenso calor.
En el interior del depósito, un semiremolque cargado y una importante cantidad de alfombras de automóviles y materia prima quedaron completamente destruidas por el fuego.
Por su parte, el abogado de la firma COPLAC, Nicolás Macchia, prefirió ser cauto a la hora de evaluar las posibles causas del incendio: “Tenemos que hacer las denuncias correspondientes, pero quiero dejar en claro que la empresa no tiene ningún tipo de duda ni acusación a que es lo que ocurrió, y no hay en este momento ningún problema interno en la empresa”.
Acerca del origen del fuego, Macchia remarcó: “Lo tendrán que determinar los peritos o los bomberos. Podemos decir que fue intencional o un cigarrillo. No podemos prejuzgar, la justicia tendrá que juzgar si el titular del galpón lo había cerrado, o si estaba abierto, y qué pasó”.