Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

El Fiscal, el Jefe Distrital y el Intendente se reunirán con concejales el próximo martes

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad del Concejo Deliberante, Matías Velo, citó para el martes 13 de Septiembre, a las 10, a una reunión en la que participarán autoridades judiciales, policiales y del Ejecutivo Municipal.
De esta forma, se canaliza el pedido formulado oportunamente por el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa.

Fueron convocados para el encuentro el Fiscal en Turno, Dr. Marcelo Manso, el Jefe Distrital de Policía y el titular del Departamento Ejecutivo.
En la nota de respuesta a la Presidencia del Deliberativo, Velo recuerda que “esta comisión, la cual tengo el honor de presidir, viene desarrollando una serie de reuniones con autoridades policiales con el objetivo de colaborar con el mejoramiento de la condiciones de seguridad en nuestra ciudad”. Como ejemplo, cita el encuentro con el comisario Rubén Darío Gerez en los primeros días posteriores a su designación.
“Es evidente que, a pesar de los esfuerzos de esta comisión la seguridad en nuestra ciudad, no es óptima y merece un análisis detenido con la colaboración de todos los actores responsables intervinientes” concluye el edil.