San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

El Departamento Ejecutivo estima que el ejercicio 2011 finalizará con superávit

Las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal estimaron, durante la reunión que tuvo lugar esta mañana en la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante, que el ejercicio de este año tendrá superávit.
Sin embargo, condicionaron esa posibilidad al pago efectivo de los convenios alcanzados con empresas no radicadas en San Pedro por publicidad y propaganda y las gestiones del Intendente para la obtención de subsidios.

“El Intendente está gestionando ayuda económica por desfasaje financiero por parte de la Provincia, y nosotros estamos impulsando una reducción de volumen en cuanto a consumos para compensar los incrementos de los costos y reestructuración y reducción de horas extras para el último cuatrimestre del año” informó el Secretario de Hacienda.
Oscar Esperante explicó que “continúa el envío de cédulas de notificación de deudas de tasas municipales por parte del municipio y abogados externos, para recuperar deudas por convenios u otros mecanismos” y confió en que “las gestiones de la empresa Tipsa para la planificación por el cobro de tributos por publicidad y propaganda, espacios públicos y estructuras de soportes de antenas, va a ser sustancial por lo que queda del año por el cobro de tres o cuatro empresas que no son de San Pedro y que mantenían deudas importantes”.
Ante esa situación, el funcionario estimó que “según las previsiones que tenemos, si llegamos con algún déficit va a ser menor, pero nuestras proyecciones nos dan que estaríamos llegando bien”.