"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

El Departamento Ejecutivo estima que el ejercicio 2011 finalizará con superávit

Las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal estimaron, durante la reunión que tuvo lugar esta mañana en la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante, que el ejercicio de este año tendrá superávit.
Sin embargo, condicionaron esa posibilidad al pago efectivo de los convenios alcanzados con empresas no radicadas en San Pedro por publicidad y propaganda y las gestiones del Intendente para la obtención de subsidios.

“El Intendente está gestionando ayuda económica por desfasaje financiero por parte de la Provincia, y nosotros estamos impulsando una reducción de volumen en cuanto a consumos para compensar los incrementos de los costos y reestructuración y reducción de horas extras para el último cuatrimestre del año” informó el Secretario de Hacienda.
Oscar Esperante explicó que “continúa el envío de cédulas de notificación de deudas de tasas municipales por parte del municipio y abogados externos, para recuperar deudas por convenios u otros mecanismos” y confió en que “las gestiones de la empresa Tipsa para la planificación por el cobro de tributos por publicidad y propaganda, espacios públicos y estructuras de soportes de antenas, va a ser sustancial por lo que queda del año por el cobro de tres o cuatro empresas que no son de San Pedro y que mantenían deudas importantes”.
Ante esa situación, el funcionario estimó que “según las previsiones que tenemos, si llegamos con algún déficit va a ser menor, pero nuestras proyecciones nos dan que estaríamos llegando bien”.