San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

El Consejo Consultivo conformó la comisión ambiental para analizar el tema de la basura

Foto gentileza Consejo Consultivo.
En el marco de las reuniones periódicas que realiza el Consejo Consultivo de San Pedro –ente creado para planificar el futuro de la ciudad desde distintas áreas-, el lunes quedó conformada la comisión ambiental que trabajará sobre la problemática de la basura.
El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, donde se exhibieron videos que mostraban los trabajos realizados en distintas ciudades sobre el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la eliminación de los basurales a cielo abierto y su reemplazo por plantas de reciclado, rellenos sanitarios y/u hornos piro líticos.
La Comisión está integrada por voluntarios ad-honorem que realizarán un análisis y elevarán propuestas para la ciudad, en “un lapso prudencial”, informaron desde el Consejo.
Entre las primeras actividades que realizarán, se prevé una campaña de concientización el reciclado de basura y desechos informáticos, que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de octubre, en ocasión de la realización de la Fiesta de las Colectividades.
El lunes 19 de septiembre el Consejo volverá a reunirse, a las 21, en el mismo lugar, y el encuentro es abierto a todos aquellos que deseen aportar sugerencias.