Detienen en Baradero a un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores

  Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron este viernes a un hombre acusado de abuso sexual agravado en la ciudad de Baradero, tras un operativo ordenado por el Juzgado en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. La captura se produjo durante un allanamiento realizado en un domicilio ubicado sobre la calle Castro Barros. Según informaron fuentes policiales, el detenido enfrenta cargos por "abuso sexual reiterado, agravado por ser gravemente ultrajante", en perjuicio de una menor de edad que se encontraba bajo su cuidado.

El Centro “Aníbal de Antón” reúne bronce para el monumento a la Mujer Originaria

El Centro Cultural Aníbal De Antón participó del acto realizado en la Capital Federal por el historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer, junto con el artista plástico Andrés Zerneri.
Ambos promueven la realización de una escultura en bronce, representando a la Mujer Originaria, en contra posición del monumento al genocida Julio Argentino Rocca.

Para que se concrete con la obra artística se continuará con la campaña de recolección de llaves u objetos de bronce.
En San Pedro el Centro Cultural Aníbal de Antón, será el encargado de acopiar este material, informándose próximamente los centros de recolección.