Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Dos heridos de arma blanca continuaron la gresca en la guardia del Hospital

Un verdadero escándalo se produjo en la guardia del Hospital Subzonal el domingo a la madrugada, cuando dos jóvenes heridos en una reyerta, continuaron su riña en el lugar, ante los médicos, enfermeros y otros pacientes.
El hecho inicial se produjo en proximidades de la plaza Belgrano, desde donde los heridos fueron derivados a la guardia hospitalaria con lesiones punzocortantes provocadas por armas blancas.

Cuando dos de los protagonistas se encontraron en la guardia, reiniciaron la pelea.
“Vinieron heridos por una riña con cuchillos. Llegó uno con herida en el tórax y otro en los miembros inferiores” confirmó el Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad.
“Siguieron la pelea en la guardia. Volaba sangre para todos lados. Fue dantesco. Es una vergüenza. No se más que decir. Los médicos no sabían que hacer, la enfermera no sabía que hacer. La policía no estaba porque tenía operativos y no fueron” precisó el funcionario.
“Hay que replantearse la seguridad de la guardia y proteger a mi personal. Nosotros no podemos exponer profesionales médicos y paramédicos a la locura de esta gente, así que vamos a hablar con el Intendente y con Dalmy Butti, además de la gente del hospital y la guardia para ver qué ideas salen” concluyó.
No es esta la primera vez que se produce un episodio similar en la guardia del Hospital. Durante los últimos años, incluso, hubo ingresos de personas ajenas al servicio al interior de la guardia para agredir a pacientes que eran atendidos y a amenazar a los profesionales para que dejaran de hacerlo. A esto hay que sumar los hechos de violencia contra las ambulancias del servicio 107 a la hora de asistir a personas heridas en los barrios.