A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Delegación de San Pedro en el encuentro de prestadores bonaerenses de servicios

El Intendente Municipal, Pablo Guacone, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Arquitecto Pedro Restelli, participa hoy del Encuentro de Prestadores de Servicios de Agua Potable, Desagües Cloacales y de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad se desarrollará en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en coincidencia con el día del Trabajador Sanitarista Rural y con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Junto a los funcionarios, asistirán trabajadores municipales de la Secretaría que han sido invitados a ser partícipes de esta jornada en la se les brindará un reconocimiento.